El Instituto Europeo de la Historia y Culturas de la Alimentación (IEHCA, Institut Européen d’Histoire et des Cultures de l’alimentation) organiza su primera conferencia internacional, que se celebrará el jueves 26 y el viernes 27 de febrero de 2015 en Tours, Francia.

El seminario será el primero en su tipo y su objetivo es convertirse en una reunión anual en el marco de la continuación de la labor del IEHCA durante los últimos doce años, llevado a cabo a través de sus publicaciones (Food & History, colección “Table des Hommes”), su apoyo a la investigación (organización de conferencias, premios para jóvenes investigadores) y su facilitación de oportunidades para establecer contactos entre los estudios sobre investigadores en alimentos.
El simposio reunirá a especialistas de todo el mundo. Para esta primera instancia no se ha fijado un tema específico: se tendrán en cuenta todas las propuestas bajo el amplio título de Estudios Alimentarios. En esencia, será un evento multi e interdisciplinario que abarca todos los períodos históricos. Todos los investigadores son bienvenidos (profesores de investigación, investigadores independientes postdoctorales doctorales, etc).

Hay dos tipos de presentación, con libre elección del tema, se aceptarán:

1. presentaciones individuales, que debe incluir
* El nombre (s) del o los autores
* Su institución (s), según el caso
* El título de su documento
* Datos de contacto
* Resumen de 250 palabras

2. Comunicaciones para las sesiones del “panel” en un tema dado.
Para cada participante, se requiere la misma información que para las presentaciones individuales.
Las propuestas serán revisados ​​y seleccionados por el comité académico del IEHCA. Los trabajos no deben exceder de 20 minutos de duración y pueden ser presentados en inglés o francés.
La fecha límite para el envío de comunicaciones es el 15 de diciembre 2014. Cada presentación completa recibirá una respuesta dentro de 10 días, independientemente de si se envía antes o en la fecha de cierre. Las correcciones deberán enviarse, así como toda cuestión que, a Loïc Bienassis: loic.bienassis@iehca.eu.
Tenga en cuenta que los gastos de los participantes de la conferencia ‘no pueden ser cubiertos en su totalidad o en parte por el IEHCA.