La Coordinación de la RED NAUS – Red Iberoamericana de Investigación Cualitativa en Alimentación y Sociedad convoca textos para publicación en el nuevo libro de la Serie Sabor Metrópole, bajo el título provisorio:

 

ESTUDIOS SOCIOCULTURALES EN ALIMENTACIÓN Y SALUD

 

En el ámbito de los estudios sobre la alimentación (los que  tematizan las relaciones entre los individuos y grupos sociales intermediadas por la comida), las investigaciones han abordado amplia gama de temas, disciplinas y orientaciones metodológicas. Tanto a partir de la Biomedicina como de las Ciencias Humanas y Sociales, hay un interés creciente por los enfoques cualitativos para el estudio de la alimentación, salud y cultura. Desde luego, dicho interés no exenta tensiones  o  reflexiones provocadas  por los debates que surgen sobre su relevancia científica, valor o aplicación.

En ese escenario, publicamos esta convocatoria para la publicación de capítulos de libro (colección) direccionado a la temática de la Investigación Cualitativa en Alimentación, Salud y Sociedad.

Se pretende:

  • discutir cuestiones teóricas, especialmente, desde el punto de vista de la adecuación del abordaje cualitativo  a los estudios direccionados a la alimentación, salud y cultura y
  • que al menos la mitad de los textos sea de naturaleza aplicable, o sea, estudio(s) empírico(s) teórica y metodológicamente basados sobre la relación entre alimentación, salud y cultura.

 

Se dará especial atención a trabajos que se encuentren bajo esta temática y que se han presentado en el VI Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa en Salud, realizado el 2014, en la ciudad de Medellín, Colombia.

 

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

  1. Los interesados deben enviar el texto en portugués o español hasta el 30 de abril de 2015.
  2. Los textos se publicarán en la lengua materna del autor.
  3. Se debe utilizar 2,5 cm para  márgenes, Arial tamaño 12 y espacio 1,5 entre líneas.
  4. El texto debe tener, como máximo, 25 páginas.
  5. El título debe ser escrito con letras mayúsculas, en negrita y centrado. Se debe informar en pie de página sobre la investigación de la cual se deriva el texto, además de financiación, cuando haya.
  6. Nombre del autor o autores en cursiva y centrado. Se debe informar en pie de página la afiliación de cada autor a la respectiva institución, además del país.
  7. Las referencias bibliográficas deben seguir el modelo APA (AUTOR, año).
  8. Se deben registrar en cursiva y entre comillas las citas directas (transcripciones literales). En el caso, indicar (AUTOR, año, página)
  9. Infelizmente, no hay la posibilidad de inclusión de imágenes.
  10. Adjunto a este mensaje, sigue un modelo.
  11. Se deben enviar los archivos de Word exclusivamente a rede.naus@gmail.com.
  12. Todas las comunicaciones inherentes a este proyecto se realizarán exclusivamente por la dirección electrónica rede.naus@gmail.com.
  13. Todos los textos se someterán a la revisión por pares, considerando aún su afinidad con la propuesta del libro.

 

Em caso de duda, estamos a su disposición a través de la dirección de correo electrónico rede.naus@gmail.com.​